Sociedad

Evalúa FIMPES nivel de estudios de planta docente del IEU

Por Jaime Zambrano | Martes, Octubre 22, 2013 |
La visita se realiza como requisito para que el instituto obtenga la acreditación lisa y llana; es decir, el máximo grado de certificación

Evaluadores de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) realizan una visita al Instituto de Estudios Universitarios (IEU), ubicado en Puebla, para analizar el nivel de estudios de la planta docente.

La visita se realiza como requisito para que el IEU pueda obtener la acreditación de la FIMPES lisa y llana, es decir, el máximo grado de certificación.

Al respecto, Guillermina Limón, directora de Planeación y Evaluación Institucional del IEU, solicitó la visita de la FIMPES, con la finalidad de ser evaluada respecto al cumplimiento del porcentaje establecido por el organismo en torno al número de horas-curso ofrecidas por docentes, quienes deben contar con maestría o doctorado.

“Somos de las pocas universidades que pertenecemos a la FIMPES, con un proceso de acreditación de este tipo y ahora buscamos la acreditación lisa y llana. Tener una acreditación por la FIMPES significa que los estudiantes reciben educación de calidad a través de académicos mejor preparados. La Federación no solo evalúa que los profesores tengan el grado académico superior al que imparten, sino que además tengan experiencia en su área de conocimiento y que ésta se vea reflejada en su cátedra”, señaló.

Nota relacionada:
Pide FIMPES que rechazo a IVA en colegiaturas se refleje en Ley de Ingresos
También puedes leer contenido acerca de...