Foto: Angelina Bueno

Municipios Miércoles, 23 de Septiembre de 2026

Usuarios piden pipas ante falta de agua en alberca semiolímpica de Atlixco

La razón que se dio a los ususarios por la falta de agua fue que se realiza una obra de drenaje cerca

Usuarios de la alberca semiolímpica municipal reportaron que llevan dos semanas sin servicio constante de agua en las regaderas y ya hicieron varios reportes a la dirección de este espacio sin tener respuesta favorable alguna.

Lo único que se informó fue que la suspensión del servicio de agua potable para la zona de sanitarios y regaderas se debía a que la bomba de agua estaba descompuesta, pero no se ha realizado la reparación.

Otra de las respuestas recibidas fue que debido a los trabajos que se realizaban en la calle trasera a la unidad deportiva de la Carolina se había cortado el suministro y que no dependía de la dirección de la alberca la restauración del mismo.

Lo cierto es que ya van varias personas que quedan enjabonadas en la zona de regaderas, cuando por momentos si hay agua y se confían. Los usuarios señalaron que tampoco es un tema que dependa de ellos porque por su parte cumplen con la mensualidad. El servicio es indispensable sobre todo en los sanitarios.

Te puede interesar:Captan a ciclista durante presunto robo en negocio de Atlixco

Ante este panorama solicitan que los tanques sean llenados con pipas por parte de la administración municipal o de lo contrario que suspendan las clases en tanto reparan la bomba o se termina la obra en la calle trasera respetando los lugares de cada uno de los que ya acuden; “Porque si faltamos siempre nos están amenazando que nos sacan”, comentó Raque, una de las usuarias.

La propuesta de las pipas para abastecer el agua no sería mayor problema dado que frente a esta unidad deportiva está uno de los tanques elevados del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama). (JH)

Sobre el autor
Angelina Bueno
Angelina Bueno

Corresponsal en la región de Atlixco de e-consulta desde 2020. Ha sido reportera de medios de comunicación de Atlixco desde 1998. Es egresada de la carrera de Comunicación e Información de la Universidad Madero de Puebla.