Taquero asesinado en Cholula tenía antecedentes penales, aseguran autoridades municipales
Guadalupe Cuautle confirmó que Luis Alberto Xicali Torres había sido detenido anteriormente y contaba con antecedentes penales.
El taquero asesinado en la 14 Oriente, Luis Alberto Xicali Torres, contaba con antecedentes penales y había sido detenido anteriormente, informó la presidenta municipal de San Andrés Cholula Guadalupe Cuautle Torres.
La declaración ocurrió tras el ataque armado registrado el viernes 25 de septiembre en inmediaciones de la 6 Norte y 14 Oriente, donde Xicali Torres recibió un disparo.
El hombre, de 38 años, se encontraba trabajando en un establecimiento de tacos cuando un sujeto llegó al sitio y abrió fuego para después escapar. De acuerdo con los primeros reportes, también habría existido una orden de aprehensión relacionada con la víctima.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula anunció que mantiene vigilancia permanente en la 14 Oriente, con patrullajes preventivos y monitoreo mediante herramientas tecnológicas.
Te puede interesar:Violencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholu…›La zona concentra establecimientos nocturnos y registra alta afluencia de jóvenes, trabajadores y vecinos, por lo que los operativos buscan reforzar la seguridad y mejorar la respuesta ante emergencias.
En este sentido, la autoridad ministerial agregó que mantiene abiertas las indagatorias para determinar si el ataque estaría relacionado con actividades de narcomenudeo, además de confirmar la situación jurídica de la víctima y establecer quién fue el responsable del homicidio. (AS)
