Foto: Cortesía

Municipios Domingo, 4 de Octubre de 2026

Localizan sin vida a “El Pila” tras su desaparición en Tepeojuma

El cuerpo fue localizado en el municipio de Ahuatlán luego de ser reportado como desaparecido el 2 de octubre

David Márquez Carpinteyro, alias “El Pila”, identificado previamente por autoridades y reportes de seguridad como presunto integrante de un grupo delictivo que operaba en la región de Tepeojuma, fue localizado sin vida luego de permanecer desaparecido desde el pasado 2 de octubre.

El hombre, de 38 años, contaba con una ficha de búsqueda en la que se establecía que fue visto por última vez en el municipio de Tepeojuma.

Su cuerpo habría sido localizado durante la tarde-noche del sábado en el municipio de Ahuatlán, después de que durante varios días familiares y conocidos difundieran su desaparición.

De acuerdo con información obtenida en la zona, horas antes de que se perdiera contacto con él, “El Pila” habría salido de Tepeojuma a bordo de una camioneta acompañado por varios hombres con dirección hacia la zona de Epatlán y Coatzingo.

Te puede interesar:Armando López cumple 37 días desaparecido en Jalisco; empresario…›

Versiones recabadas señalan que el grupo habría estado involucrado en un intento de asalto sobre la carretera Epatlán-Coatzingo, a la altura de una antena, donde presuntamente se produjo un enfrentamiento con armas de fuego.

Tras los disparos, los hombres habrían escapado hacia los cerros de la zona. Posteriormente, algunos de ellos regresaron a Tepeojuma a bordo de la camioneta en la que habían salido; sin embargo, Márquez Carpinteyro ya no volvió y desde entonces se desconocía su paradero.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente las circunstancias en las que ocurrió su muerte ni si el hallazgo está directamente relacionado con el presunto enfrentamiento.

“El Pila” ya había sido detenido en septiembre de 2025 cuando circulaba sobre la carretera Atlixco-Tepeojuma. En ese momento fue identificado como presunto integrante de “Los Pilas” o “Comando del Terror” y señalado como uno de los hombres cercanos a Juan Rafael Villalobos, alias “La Tuza”.

Las investigaciones sobre su muerte y las circunstancias ocurridas desde su desaparición quedaron en manos de las autoridades ministeriales. (JH)

Sobre el autor