Estudiante de la UTXJ cae en excavación en Xicotepec; resultó gravemente herido
El joven, de 21 años, sufrió una grave lesión por una varilla expuesta en un terreno de la colonia Tierra Negra.
Un estudiante de 21 años de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ) resultó gravemente lesionado tras caer en una excavación de aproximadamente 1.5 metros de profundidad, ubicada en un terreno de la colonia Tierra Negra.
El accidente ocurrió la noche del martes 6 de octubre, cuando el joven, identificado como Brandon “N”, originario de Huauchinango, se encontraba conviviendo con otros estudiantes en un predio cercano a la universidad.
De acuerdo con los primeros reportes, al momento de retirarse del lugar, el estudiante no habría advertido la excavación utilizada para trabajos de construcción y cayó al interior.
Te puede interesar:Accidente deja grave a motociclista en carretera Tecamachalco-Xo…›En el fondo había varillas de acero expuestas, una de las cuales provocó una lesión grave en la zona genital del joven. Ante la emergencia, sus acompañantes solicitaron apoyo a los cuerpos de auxilio.
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal acudieron al terreno para realizar las maniobras de rescate y brindar atención inicial al estudiante, quien presentaba una lesión de consideración.
Posteriormente, Brandon fue trasladado de emergencia a una clínica particular para recibir atención médica especializada, el joven quedó bajo observación. El accidente ocurrió en un predio ubicado en la colonia Tierra Negra, zona donde se encuentra la Universidad Tecnológica de Xicotepec.
El caso generó preocupación entre estudiantes y vecinos por las condiciones de seguridad en terrenos con excavaciones y estructuras metálicas expuestas, además, hicieron un llamado a colocar un señalamientos en el sitio para evitar otro accidente similar. (AS)
