Foto: Cortesía

Municipios Lunes, 12 de Octubre de 2026

Damián Alcázar visita Izúcar para promover su gastronomía y artesanías

La visita del actor forma parte de las grabaciones para promover el atractivo turístico del municipio

El actor mexicano Damián Alcázar visitó Izúcar de Matamoros para participar en la grabación de un promocional que mostrará la gastronomía, las artesanías y el patrimonio arquitectónico de este municipio de la Mixteca poblana.

Durante su recorrido del domingo 11 de octubre, el intérprete de “El Beni” en la película El Infierno conoció algunos de los oficios tradicionales que forman parte de la identidad cultural de Izúcar.

Una de sus primeras paradas fue la panadería La Coloradita, ubicada en el barrio de San Diego, donde participó en la elaboración del tradicional pan de barrio y conoció parte del proceso artesanal que conserva este establecimiento.

El actor también recorrió la Ex Hacienda de San Nicolás Tolentino, inmueble histórico que fue seleccionado como uno de los escenarios para las grabaciones del proyecto audiovisual.

Te puede interesar:Flor de pericón une tradición indígena y fe católica en Izúcar›

La visita continuó en el taller de la familia Castillo, reconocida por la elaboración de piezas de barro policromado. Ahí conoció el proceso de creación de los Árboles de la Vida, una de las expresiones artesanales más representativas de Izúcar de Matamoros.

Estas esculturas destacan por sus figuras modeladas y pintadas a mano, en composiciones que incorporan elementos religiosos, naturales y de la vida cotidiana.

El recorrido forma parte de una producción audiovisual que busca difundir los atractivos turísticos y culturales del municipio a través de sus espacios históricos, su gastronomía y el trabajo de sus artesanos.

Hasta el momento no se han dado a conocer la fecha de estreno ni las plataformas en las que será difundido el promocional. (JH)

Sobre el autor