Carrera Panamericana llega a Teziutlán con 80 vehículos de competencia; anuncian cierres viales
La calle Hidalgo permanece cerrada desde las 12:00 horas del viernes 16 de octubre para instalar los pits de mantenimiento.
Un total de 80 vehículos de competición de la Carrera Panamericana ingresarán a Teziutlán este sábado 17 de octubre, además de otros 25 automóviles que estarán en exhibición, por lo que autoridades municipales anunciaron cierres viales y ajustes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada por el director de vialidad Miguel Castillo, el primer contingente ingresará al municipio a las 11:27 horas aproximadamente, mientras que la salida del último convoy está prevista para las 14:27 horas. Durante su estancia, los vehículos realizarán labores de mantenimiento y los asistentes podrán observarlos, tomarse fotografías y convivir con los pilotos.
Ruta y calles con restricciones
El recorrido de los vehículos contempla su ingreso por el barrio de La Legua, (carretera Teziutlán -Mohon) para continuar por la zona de Chinaulingo, subir por la avenida maestros mártires de la educación hacia La Palma, incorporarse a la avenida Juárez, hasta llegar a Abasolo y allí descender por la calle principal de Teziutlán calle Hidalgo, donde desde la noche del viernes permanecen instalados los pits de mantenimiento.
La calle Hidalgo permanece totalmente cerrada a la circulación desde las 12:00 horas del viernes 16 de octubre, debido a que los equipos de apoyo deberán instalar con anticipación las áreas asignadas para atender los automóviles participantes.
Asimismo, se prevén cierres en calles transversales del centro, entre ellas tambien 16 de Septiembre, Vicente Lombardo, León Guzmán e Hinojar, por lo que se pidió a los automovilistas tomar previsiones y evitar estacionarse en las vialidades involucradas.
Las autoridades indicaron que la circulación en las avenidas Juárez y Cuauhtémoc continuará de manera habitual, aunque se contempla que el tránsito pueda verse afectado en los cruces con la calle Mina, donde se concentrarán algunos ajustes viales.
Recomiendan utilizar vías alternas
Ante el incremento previsto en la afluencia vehicular, se recomendó a los conductores utilizar rutas alternas como el Libramiento Bicentenario, Juan Pablo II, libramiento Ixticpan y Arco Sur, con el propósito de reducir la carga vehicular en el centro de Teziutlán.
Una vez concluido el paso de los vehículos, las vialidades se reabrirán de manera gradual, de acuerdo con las condiciones de circulación y la concentración de personas en la zona. Posteriormente, se contempla la realización de una verbena en el centro de la ciudad, por lo que algunas restricciones podrían mantenerse, particularmente en la calle León Guzmán e Hidalgo en pleno centro como es costumbre en eventos céntricos.
Finalmente, se exhortó a la población a mantener distancia durante el paso de los automóviles, evitar cruzarse frente a los vehículos de competición y atender las indicaciones del personal encargado de la seguridad vial.
La llegada de la Carrera Panamericana representa una oportunidad para que habitantes y visitantes observen de cerca los vehículos participantes en una de las competencias automovilísticas de mayor reconocimiento nacional e internacional. (AS)
Corresponsal de e-consulta en la región de Teziutlán, en la Sierra Nor-Oriental de Puebla. Cuenta con una trayectoria periodística de 24 años en radio, televisión y prensa escrita. Ha colaborado en medios impresos tanto de Puebla como de Veracruz.
