Atlixco: Vecinos exigen a Comercio aclarar acuerdos por tianguis de Todos Santos
Desmienten al inspector del municipio sobre una presunta reunión realizada
Vecinos de la colonia Álvaro Obregón desconocen los presuntos acuerdos que el inspector de comercio, Rodrigo Apanco, declaró tener con ellos para la instalación de vendedores de temporada de Todos Santos que implica la ampliación de días de venta y horarios.
Los vecinos indicaron que se citó al funcionario en una publicación en medios de comunicación donde dice textual: “El director de comercio señaló que se han establecido diálogos con habitantes de la colonia Álvaro Obregón para que tomen previsiones ante las modificaciones en la circulación y organicen con anticipación el abastecimiento de productos y servicios de primera necesidad, como gas y agua potable”.
Ante esta declaración, los vecinos solicitaron en el grupo de mensajería instantánea de la colonia que tanto Rodrigo Apanco como el inspector Bernardo Venegas den la información realmente a los habitantes que se siente secuestrados por el tianguis de todos los días y que esta temporada será mayor.
Ramón Almazo, propietario de uno de los inmuebles de la zona indicó: “Señor director de comercio, en esta publicación usted afirma que ya se han establecido diálogos con los habitantes de la colonia Álvaro Obregón respecto a la instalación del tianguis. Le pregunto directamente: ¿cuándo, dónde y a qué vecinos convocó para informarles sobre esta decisión?”
Te puede interesar:Atlixco alista cierres viales y puestos por temporada de Todos S…›Y continuó: “Estamos hablando de nuestras calles, de restricciones de la circulación, de afectaciones al acceso a nuestros domicilios y servicios básicos. Los vecinos tenemos derecho a ser bien informados y escuchados, no simplemente enterarnos de decisiones que ya fueron tomadas. Le solicito responda públicamente en este grupo y precise cuándo se realizaron las supuestas reuniones con los habitantes de la colonia”.
Esta conversación en el grupo comenzó este viernes a las 10 de la mañana y para las 2 del día ni inspector ni el director de comercio habían respondido a la solicitud. En tanto la zona está programada la temporada el 24 de octubre al primero de noviembre, tiempo en el que se vende en las calles de dicha colonia incienso, copal, veladoras, flor de muerto, productos de barro de Michoacán, disfraces, insumos para preparar comida como mole y fruta. (JH)
Corresponsal en la región de Atlixco de e-consulta desde 2020. Ha sido reportera de medios de comunicación de Atlixco desde 1998. Es egresada de la carrera de Comunicación e Información de la Universidad Madero de Puebla.
