Foto: Cortesía

Municipios Domingo, 20 de Septiembre de 2026

Abandonan perro sin vida en cementerio de Tepeojuma

La comuna recomendó que los propietarios asuman su responsabilidad en cuanto a la tenencia de animales

Afuera del panteón municipal, en Tepeojuma, fue dejado el cadáver de un perro, situación que fue difundida por el alcalde, Gustavo Leoncio Sánchez Martiñón, que exhortó a la sociedad poseedora de animales para que en el ámbito de sus responsabilidades, hagan lo correspondiente, sin causar problema de salud pública.

Fue durante el sábado 19 de septiembre, que vecinos reportaron a la Comuna de Tepeojuma, la presencia del animal sin vida, junto a una pared del cementerio, expuesta totalmente.

Los seres sintientes, también forman parte de una familia y después de perder la vida, es una irresponsabilidad abandonarlos en espacios públicos. Provocando temas como olor a putrefacción, por decir lo menos, entre muchos más, a quien veas hacer eso denúncialo al número telefónico (244)4449381“, apuntó el funcionario municipal.

En la imagen se observa que el perro es adulto, el cual fue abandonado en el cementerio y a la intemperie lo que genera un foco de infección.

Te puede interesar:Ciudadanos auxilian a perro presuntamente atropellado en Xiutete…

El presidente del municipio de Tepeojuma exhorta a la población para ser dueños responsables y reforzó el aviso para que considere que el panteón municipal, no es lugar para que de forma inconsciente puedan ir a abandonar sus mascotas después de fallecer, sin tomar en cuenta que provocan y ocasionan un foco de infección.

Todavía persiste la costumbre de que, una vez fallecido un canino o felino principalmente, que son animales domésticos, sus propietarios acostumbran a tirarlos en los contenedores de basura o aprovechando lo despoblado del lugar, en cerros, terrenos de cultivos e incluso a orillas de carretera. (JH)

Sobre el autor