Joven oaxaqueña va a prisión por defenderse de violación

Por Excélsior | Domingo, Agosto 1, 2021

Patricia Briseño / Excélsior

Roxana tiene 21 años de edad, nació en Pinotepa Nacional, Oaxaca, aunque hace siete años llegó a vivir a ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, con la intensión de tener una vida mejor, sin embargo, en mayo pasado fue víctima de golpes y violación sexual dentro de su vivienda.

La joven madre de familia haciendo uso de su derecho a la legítima defensa asesinó a su agresor, fue arrestada y actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca en espera de sentencia.

[...]

Según el testimonio de la víctima al término de una jornada de trabajo, vende papas en la vía pública, convivió con dos personas, de los cuales uno le pidió que lo albergara en su domicilio, con el argumento de que “vivía muy lejos”.

Confió en la palabra del sujeto, sin embargo, este la violó y golpeó en el intento por defenderse, Roxana le pegó en la nariz, provocando una hemorragia, lo que enfureció al atacante.

ROXANA, REVICTIMIZADA EN SUS DERECHOS: LLEGA A JUICIO SIN DEFENSA

El lunes 2 de agosto será la audiencia ante el Juez para conocer el estatus legal de la imputada, en la que se dará el debate entre el Ministerio Público y la defensa de Roxana.

La oaxaqueña llegará a la audiencia de juicio sin abogada, subrayó la fundadora e integrante de la colectiva “Nos queremos vivas Neza”.

Y, es que en un primer momento la familia de la víctima contrató a una abogada quien no las ayudó mucho en la defensa, por lo que después de cobrar sus honorarios, abandonó el caso de Roxana, subrayó.

Expuso que la familia de la imputada es de escasos recursos, por lo que ahora no tienen dinero para contratar una nueva defensa, por lo que ahora dependen del abogado de oficio.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/joven-oaxaquena-va-a-prision-por-defenderse-de-violacion/1463317?utm_source=nacional&utm_medium=mostread&utm_campaign=main