Domingo, 19 de Septiembre de 2021     |     Puebla.
Suscríbete



Notas recientes

Aprovechan el Tren Maya para fraudes con las tierras

El Sol de México   /   
 Domingo, Agosto 1, 2021

.

   

Víctor Flores / El Sol de México

El proyecto del Tren Maya se convirtió en un detonante de la especulación de la tierra y fraudes inmobiliarios en varios puntos por donde pasará la ruta, alertó la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus), que llamó a las personas a cuidarse de estas promociones.

En redes sociales aumentaron la oferta de terrenos en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y Zona Maya por donde se presume pasará la ruta del tren, promociones que van desde los 20 mil a los 200 mil pesos por un lote de tierra, pero esto podría convertirse en un gigantesco fraude, ya que hasta el momento no hay definida una ruta en esta región donde Fonatur aún hace cambios en el trazo.

El Tren Maya que tendrá una inversión de alrededor de 165 mil millones de pesos, disparó la especulación de tierras.

Jorge Rivero, subsecretario de la Sedetur, confirmó que han identificado incluso la venta de nuevos desarrollos habitacionales especulando con el valor de la tierra por donde pasaría el Tren Maya y de tierras ejidales no urbanizadas.

Terrenos que, dijo, no cuentan con uso de suelo, drenaje, agua potable, electricidad y carecen del permiso para cambiar el uso del suelo, así como de la autorización en materia de impacto ambiental por parte de la Semarnat.

El funcionario comentó que estos predios se venden con la bandera del Tren Maya. “Tu lote residencial de 300 metros cuadrados a solo cinco minutos de la estación del Tren Maya en Cancún, con 20 mil de enganche y tres mil pesos mensuales”, dice uno de los anuncios que promociona la venta de terrenos.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/aprovechan-el-tren-maya-para-fraudes-con-las-tierras-7030284.html

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo