Martes, 21 de Septiembre de 2021     |     Puebla.
Suscríbete



Notas recientes

Vuelve CDMX a la reconversión hospitalaria ante alza de casos por Covid

   /   
 Domingo, Julio 25, 2021

.

   

Eduardo Hernández y Rebeca Jiménez / El Universal

La Secretaría de Salud capitalina comenzó con la reconversión de hospitales en la Ciudad de México —ante el incremento de casos por Covid-19— particularmente en su modo híbrido para aumentar la capacidad, detalló la titular de la dependencia capitalina, Oliva López Arellano.

[...]

Expuso que en los próximos días, habrá 200 camas más disponibles; aunque refirió que la ocupación actual sigue siendo manejable.

[...]

El pasado viernes, el gobierno local informó que los hospitales Covid-19 de la capital tienen una ocupación hospitalaria total de 63%, lo que representa 2 mil 458 pacientes hospitalizados, y en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se registra 56% de ocupación, es decir, 3 mil 382 pacientes internados.

La capacidad en la ZMVM es de 6 mil 42 camas con la posibilidad de ampliarse a 9 mil; mientras que en la capital hay una capacidad de 3 mil 867 camas y podrían ampliarse a 7 mil 916.

El próximo lunes la capital pasará a semáforo naranja y López Arellano comentó que con el nuevo cambio en la metodología para determinar el semáforo epidemiológico del gobierno de México, ahora se le da más peso a la tasa de reproducción y a la ocupación hospitalaria con ventilador

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/vuelve-la-cdmx-reconversion-hospitalaria-ante-alza-de-casos

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo