Gobierno federal ha desembolsado 2 mil millones de pesos en estadios de beisbol

Por | Domingo, Julio 11, 2021

Pedro Villa y Caña / El Universal

​El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ha destinado en lo que va su administración alrededor de 2 mil millones de pesos en la compra, rehabilitación y reconstrucción de estadios de beisbol en diversos estados de la República mexicana.

Este jueves, la dependencia federal hizo públicos los fallos de la licitación para la construcción del estadio de béisbol Centenario “27 de febrero” en Villahermosa, Tabasco -tierra natal del presidente López Obrador- por un monto de 207 millones de pesos, y del estadio “Beto Ávila” por 205 millones de pesos.

Será este martes 13 de julio que inicien los trabajos para la construcción de ambos estadios, los cuales se prevén concluir el 29 de diciembre de este año.

El pasado lunes 28 de junio, EL UNIVERSAL reveló que el gobierno federal buscaba reconstruir una decena de estadios, al justificar que estos se encontraban deteriorados debido a la corrosión y a la falta de mantenimiento.

Previa a estas dos licitaciones -la de Villahermosa y de Cancún- la Sedatu también entregó los contratos para la rehabilitación del estadio de Campeche “Nelson Barrera” por 87 millones, y la renovación del nuevo estadio de beisbol en Cunduacán, Tabasco por 156 millones 485 mil pesos.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/gobierno-federal-ha-desembolsado-en-estadios-de-beisbol-2-mil-millones-de-pesos