“No tienen un proyecto cultural”

Por El Economista | Sábado, Febrero 27, 2021

“UNA VENDETTA CONTRA MORENO VALLE, LO DE PUEBLA”
 
“Que se investiguen y reparen las anomalías, pero lo que hay detrás es una satanización de la IP en el sector cultural”, dice el analista y gestor cultural.
J. Francisco De Anda Corral 25 de febrero de 2021
 
 
El proyecto cultural de Rafael Moreno Valle era convertir a Puebla en una ciudad académica e internacionalizarla, y eso implicaba construir nuevos museos, para atraer conocimiento y turismo, dijo el analista.
 
La denuncia del secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, acerca de anomalías, daños y saqueos en los museos de la entidad, es en realidad “una vendetta política contra el proyecto cultural del exgobernador Rafael Moreno Valle”, dijo a este diario el analista y gestor cultural Julio Castrejón Dorantes.
 
“Están tratando de desviar la atención de temas muy delicados en la entidad como la violencia y la inseguridad, qué curioso y qué vil, al mismo tiempo, que acusen a alguien que ya murió y que no puede defenderse”, dijo quien conoció de cerca algunos proyectos del fallecido mandatario poblano.
 
Castrejón Dorantes explicó que Rafael Moreno Valle tenía un proyecto cultural que consistía en convertir a Puebla en una ciudad académica, universitaria, y ello iba de la mano con la renovación de su infraestructura cultural y la construcción de nuevos recintos con tecnología de punta, por eso se construyeron los museos de la Evolución y el Museo Internacional del Barroco, por ejemplo, para enriquecer el conocimiento y ampliar la oferta cultural.