Habrá pase directo para licenciaturas de la BUAP, confirma Esparza Ortiz

Por El Sol de Puebla | Domingo, Noviembre 22, 2020

Claudia Hernández / El Sol de Puebla

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz anunció que el Programa Rechazo Cero con el que aproximadamente más de 17 mil aspirantes a nivel medio superior se vieron beneficiados durante el mes de agosto, ahora se extenderá a aquellos que buscan estudiar alguna carrera universitaria en la Máxima Casa de Estudios.

A través de sus redes sociales oficiales, Esparza expresó que habrá un pase directo para el 80 por ciento de los candidatos a las licenciaturas, no obstante, en estas mismas publicaciones agregó que el examen de admisión sí sería aplicado para algunas carreras cuya demanda es mayor.

“Ampliamos el Programa Rechazo Cero a las Licenciaturas. El 80 por ciento de los aspirantes registrados y vigentes a la fecha, tendrán PASE DIRECTO. Lo anterior sin detrimento de la calidad educativa”, dijo.

Para los candidatos de Puebla capital a Arte digital, Medicina, Cinematografía, Fisioterapia, Biomedicina, Nutrición clínica, Artes plásticas, Enfermería, Estomatología, Profesional Asociado en imagenología, Ingeniería en Mecatrónica, Químico farmacobiólogo, Ingeniería química, Derecho, Ciencias forenses, Arquitectura, Psicología, Ingeniería civil, Administración de empresas, Relaciones internacionales, Comunicación, Cultura física, Comercio internacional e Ingeniería industrial será necesario realizar el examen.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/habra-pase-directo-para-licenciaturas-de-la-buap-confirma-alfonso-esparza-ortiz-benemerita-universidad-autonoma-de-puebla-programa-rechazo-cero-arte-digital-medicina-cinematografia-fisioterapia-biomedicina-nutricion-clinica-artes-plasticas-6044158.html