Una Blackberry delató al general Salvador Cienfuegos, El Padrino

Por El Sol de México | Sábado, Octubre 17, 2020

La Administración de Drogas y Narcóticos de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) comenzó a rastrear una serie de comunicaciones y a interrogar testigos de quienes obtuvo pistas diversas. La agencia fijó una línea de tiempo que iba de diciembre del 2015 a junio del 2017. En agosto de 2019, un gran jurado en la Corte de Brooklyn, acusó al general Salvador Cienfuegos Zepeda de tráfico de drogas y lavado de dinero, tras investigar sus acciones durante este lapso.

Las evidencias obtenidas fueron con base en la intercepción de mensaje de texto vía Blackberry, sobornos y filtración de información de operativos contra el cártel de los Beltrán Leyva, una organización que encabezó hasta 2017 Juan Francisco Patrón Sánchez.

El miércoles 1 de junio de 2016 hubo una ceremonia de cambio de comandante de región militar en las instalaciones castrenses de La Mojonera, en Zapopan, Jalisco, donde el entonces secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, fue testigo de honor.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/justicia/una-blackberry-delato-al-general-salvador-cienfuegos-el-padrino-5899570.html