Corrupción en tiempos de covid: sexo a cambio de un respirador

Por Proceso | Sábado, Julio 4, 2020

MONTERREY, N.L. (apro).- Trabajadores de la salud han aprovechado la pandemia de covid-19 para pedir favores sexuales a sus pacientes, según los resultados de una investigación realizada por el Tecnológico de Monterrey sobre hechos relacionados con corrupción y sobornos en la atención médica.

Ángeles Estrada, directora ejecutiva de la iniciativa Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno del Tec, diseñó una herramienta denominada #DenunciaCorrupciónCoronavirus, con la idea de que cualquier persona reporte actos de deshonestidad relacionados con la detección, atención y tratamiento del coronavirus en instituciones de salud pública y privada.

En la página denunciacorrupción.mx, ya abierta al público, los afectados también pueden denunciar fallas operativas de los prestadores de servicios médicos para la atención del padecimiento viral, así como actos de microcorrupción de los que son víctimas cuando buscan ayuda.

https://www.proceso.com.mx/636851/coronavirus-en-mexico-corrupcion-en-tiempos-de-covid-19-sexo-a-cambio-de-un-respirador