Jueves, 4 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Padierna y Delgado congelarán propuesta sobre fideicomisos

La Jornada   /   
 Sábado, Mayo 23, 2020

   

Dolores Padierna Luna y Mario Delgado, promotores de la iniciativa de desaparición de 44 fideicomisos, entre ellos el -Fidecine-, anunciaron que congelarán su propuesta en espera de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República se reúnan con los sectores que resultarían afectados de llevarse a cabo ese procedimiento.

En conferencia de prensa virtual ambos representantes de Morena argumentaron que la razón de su proceder con la iniciativa se funda en hacer a un lado la opacidad, porque las figuras de fideicomiso, al ser entes fiduciarios no pueden ser revisados por la dependencia a cargo de esas acciones, como lo es la SFP.

Antier la iniciativa de Morena, impulsada por Mario Delgado y Dolores Padierna, generó el rechazo del sector de cineastas, productores y actores, quienes advirtieron del retroceso que significará una determinación legislativa de esa naturaleza. La presión fue tal que en la noche del jueves, el coordinador de los morenistas en San Lázaro, se vio obligado a retractarse de la propuesta.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/05/22/padierna-y-delgado-congelaran-propuesta-sobre-fideicomisos-6229.html

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo