Viernes, 24 de Enero de 2020     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Quesqui, el mayor hallazgo petrolero en 30 años: Pemex

La Jornada   /   
 Sábado, Diciembre 7, 2019

.

   

Alonso Urrutia/La Jornada

Sábado 7 de diciembre de 2019. Huimanguillo, Tab. En la gira presidencial de supervisión de actividad petrolera en el sureste, Petróleos Mexicanos anunció la entrada en operación del campo Quesqui, considerado el descubrimiento más importante de los últimos 30 años en la zona, con un potencial de reserva de 700 millones de barriles de hidrocarburos, según informó su director Octavio Romero Oropeza. Estimó que para 2021 su producción será de 110 mil barriles diarios de aceite y 400 millones de pies cúbicos de gas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el potencial del nuevo yacimiento producto, subrayó, de una política más eficaz de inversión para desarrollar la extracción petrolera porque anteriormente sólo les interesaban los contratos. Aseveró que en los dos primeros años se invertirá en la reactivación de Pemex con el objeto de que la producción de crudo vuelva a ser la palanca de desarrollo nacional hacia la segunda mitad del sexenio, cuando comiencen a captarse recursos de los excedentes del petróleo.

López Obrador censuró que nos dejaron una empresa en un muy mal estado. No quiero usar la palabra catastrófica, que nos dejaron a Pemex en quiebra, pero es tan fuerte que ha resistido todo. Recordó que por años, los ingresos por la actividad petrolera representaron hasta 40 por ciento del presupuesto nacional.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/12/07/quesqui-el-mayor-hallazgo-petrolero-en-30-anos-pemex-4875.html

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo