Se reforzará vigilancia en accesos y salidas a la ciudad, Centro Histórico y centrales camioneras
La víctima tiene discapacidad
Hay trato despótico contra el personal
Ya también tienen nueva imagen las ambulancias y las unidades de RUTA
Organizaciones y ciudadanos ven riesgo de abusos de la autoridad
.
Maribel Velázquez/Datamos
En las cárceles poblanas no se garantiza la integridad ni una estancia digna. Desde 2016 y hasta 2019 sus calificaciones van a la baja, la más reciente fue de 6.3 puntos de 10 posibles. Las notas de Tecamachalco, Zacatlán y Acatlán provocaron que estuvieran entre las 10 peor calificadas en todo el país, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el cual se evalúa la situación de los centro de reinserción social.
La comisión indica que los centros penitenciarios de Puebla tienen una calificación promedio de 6.03. El Centro Estatal de Reinserción Social de Puebla obtuvo 6.69; el Centro de Reinserción Social de Tehuacán 5.91; el Centro de Reinserción Social de Tepexi 8.17; el Centro de Reinserción de Ciudad Serdán 7.13 y el Centro Penitenciario de San Pedro Cholula 6.03.
El Centro de Reinserción Social Distrital de Acatlán de Osorio fue calificado con 5.25; el Centro Penitenciario Regional Huauchinango con 5.85; el Centro Penitenciario Distrital de Tecamachalco, 4.73; el Centro Penitenciario Distrital de Tetela de Ocampo 5.51; el Centro Penitenciario Distrital de Teziutlán 6.06; el Centro Penitenciario Distrital Zacapoaxtla y Centro Penitenciario Distrital de Zacatlán 4.94.
https://datamos.com.mx/2019/11/08/carceles-poblanas-no-son-una-estancia-digna/
Ciudad
Ciudad
Gobierno
Salud
Gobierno
Staff | Martes, Diciembre 10, 2019
Organizaciones y ciudadanos ven riesgo de abusos de la autoridad
Staff | Martes, Diciembre 10, 2019
Sindicatos de EU despejan los últimos obstáculos para el acuerdo comercial
e-consulta.com.mx | Lunes, Diciembre 9, 2019
El director de Pemex afirmó que en cuanto descubrieron el ataque de los hackers abrieron los puertos de seguridad y que los delincuentes no pudieron dañar la información