Claudia Pavlovich pide al FBI colaborar en caso LeBarón

Por La Jornada | Sábado, Noviembre 9, 2019

Notimex/La Jornada

Hermosillo, Son. La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano solicitó a la Fiscalía Estatal permita la colaboración de la agencia de investigación estadounidense, FBI (Federal Bureau Of Investigation) en la búsqueda de los responsables de la masacre contra las familias LeBarón, Langford y Miller en la sierra de Sonora y Chihuahua.

La tarde de este viernes, el Gobierno de Sonora informó que el mismo día de la tragedia que cobró la vida de tres mujeres y seis niños de nacionalidad estadounidense en territorio mexicano, tanto el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, como el gobernador de Arizona, Doug Ducey, le ofrecieron colaborar con las investigaciones que a la fecha se encuentran en manos de la Fiscalía Estatal.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) se deslindara de las investigaciones al notificar a través de un comunicado que era responsabilidad del estado indagar en la búsqueda de los responsables de la masacre, y que desde 1994 había una cláusula de colaboración entre el FBI y las agencias ministeriales mexicanas para indagar los casos que involucren a sus connacionales.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2019/11/08/claudia-pavlovich-pide-al-fbi-colaborar-en-caso-lebaron-7007.html