Localidades pobres serán prioridad para telecomunicaciones: SCT

Por La Jornada | Miércoles, Octubre 9, 2019

Dora Villanueva/La Jornada

Actualmente, 10 mil localidades del país, donde habitan 14 millones de personas que no tienen acceso a servicios de telecomunicaciones, serán las prioritarias para atender por el gobierno federal, explicó Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones.

En su mayoría ubicadas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, a estas poblaciones se pretende comunicar a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, filial estatal que al menos tendrá mil 095 millones de pesos el próximo año para echar a andar este proyecto.

"CFE Telecomunicaciones e internet para todos es una empresa que fue creada expresamente para atender a las personas que hoy no cuentan con cobertura, sin embargo, esta empresa va a tener que hacer un ejercicio de prioridades y seguramente en el 2020 va a tender el número de localidades que le permita este presupuesto para 2020”, e incluso podrán “subcontratar a terceros”, evadió Jalife sobre si los recursos son suficientes para concretar una de las políticas públicas más destacadas por presidencia.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/10/08/localidades-pobres-seran-prioridad-para-telecomunicaciones-sct-6591.html