Fracasó cruzada de Peña contra la obesidad: Ssa

Por El Universal | Domingo, Septiembre 22, 2019

Por Perla Miranda

La Cuarta Transformación combatirá desde cero al sobrepeso, la obesidad y la diabetes, pues la estrategia implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto no documentó logros. Las acciones inmediatas partirán del nuevo etiquetado de alimentos, la revisión de publicidad engañosa y del relanzamiento de un convenio entre las secretarías de Salud (Ssa) y Educación Pública (SEP) para garantizar entornos saludables en las escuelas, el cual existe desde 2010, pero no se cumple en su totalidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, lamentó que a tres años de que se emitió una alerta epidemiológica por estas enfermedades no se implementaron políticas públicas para erradicarlas.

“No es claro en qué porcentaje disminuyeron el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en la administración anterior; no hubo un informe de en qué se usaron los recursos y cuáles fueron los resultados”.

El subsecretario adelantó que para la temporada de influenza invernal se adquirirán entre 30 y 32 millones de vacunas, y aseguró que no habrá desabasto: “No vamos a erradicar la influenza, pero con inmunización sí podemos mitigar su impacto y evitar muertes”.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/fracaso-cruzada-de-pena-contra-la-obesidad-ssa