Marchan en CDMX contra violencia hacia las mujeres

Por La Jornada | Viernes, Septiembre 20, 2019

Jessica Xantomila/La Jornada

Un grupo de mujeres marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia para exigir alto a la violencia contra ellas. El contingente estaba encabezado por las madres de víctimas de feminicidio y desaparición.

Lidia Florencio Guerrero, madre de Diana Velázquez quien fue asesinada hace dos años cerca de su domicilio en Chimalhuacán, Estado de México, denunció que a dos años no hay ningún avance en la investigación para dar con los agresores.

“El feminicidio de mi hija como el de muchos está plagado de irregularidades, de omisiones y violaciones a sus derechos, porque cuando a ella la encuentran los patrulleros dicen que es hombre. Desde ahí las primeras hojas de las carpetas de investigación siguen diciendo que es hombre y no se aplicaron los protocolos para que fuera tipificado como feminicidio”, dijo.

A un costado de Lidia, camina María del Carmen, mamá de Pamela Gallardo Volante, desaparecida desde hace dos años. Acusó que tampoco hay avances para dar con el paradero de su hija.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/09/19/marchan-en-cdmx-contra-violencia-hacia-las-mujeres-9710.html