Sector energético requiere apoyo de la IP: Nahle

Por El Financiero | Jueves, Septiembre 19, 2019

Axel Sánchez/El Financiero

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que en el sector que representa es tan grande que caben “todos”, en referencia al apoyo que requiere el gobierno por parte de la iniciativa privada para lograr sus metas.

“El sector energético es muy grande y cabemos todos, el chiste de esto es colocar a cada quien, en su lugar, pero aquí en México cabemos todos”, aseguró durante su participación en el foro ‘Energy Meet Point’, organizado por Siemens y El Financiero.

Para llegar a las metas energéticas del gobierno actual en materia de generación eléctrica y de energías limpias, explicó Nahle, la administración trabaja en facilitar los procesos al sector privado, quienes, aseguró, no recibieron las mejores condiciones para desarrollar los proyectos en materia eléctrica que ganaron en el anterior sexenio.

“Hemos hablado con casi todos los inversionistas y la gente que está en subastas porque al principio estaban nerviosos, (sobre) qué va a pasar con mi inversión (...). Se va a respetar, se van a dar garantías”, dijo en su ponencia.

Más información en:

https://elfinanciero.com.mx/economia/sector-energetico-requiere-apoyo-de-la-ip-nahle