Abandonan reconstrucción del Centro de Salud de Huehuetlán tras sismo

Por El Popular | Jueves, Septiembre 19, 2019

Francisco Rivas/El Popular

Después de catalogarlo como inmueble con daños por el sismo de magnitud 7.1, el gobierno de Antonio Gali Fayad y el interino de Guillermo Pacheco Pulido abandonaron el Centro de Salud en Huehuetlán El Chico.

En un informe de finales de 2018, antes de que asumiera la gubernatura Martha Erika Alonso, la autoridad reportó avances de 99 por ciento.

 

Sin embargo, las instalaciones médicas en este municipio mixteco, localizado a 20 minutos de Chiautla de Tapia, no reabrieron, y ahora se encuentra en deterioro.

El Popular, diario imparcial de Puebla hizo una visita al Centro de Salud en el que crecieron las enredaderas y ya cubren el acceso peatonal y vehicular, mientras en la pequeña explanada y el pasillo exterior también hay maleza.

En un extremo del edificio se encontró un hundimiento, resultado del sismo del 19 de septiembre, que provocó el rompimiento de una acera.

No hay forma de ingresar al sitio, pero desde fuera se pudo constatar la existencia de un agrietamiento, justo a la misma altura de la fractura de referencia.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/09/19/investigaciones/abandonan-reconstruccion-del-centro-de-salud-de-huehuetlan-tras-sismo