Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

La ‘buena noticia’ para Pemex ante alza de precios del petróleo

El Financiero   /   
 Martes, Septiembre 17, 2019

.

   

Zenyazen Flores/El Financiero

Pemex podría beneficiarse de mayores ingresos por concepto de exportaciones, debido a un incremento en los precios internacionales del petróleo ante el ataque a dos plantas de Saudi Aramco, en Arabia Saudita, de acuerdo con analistas.

“La buena noticia para Pemex es que el precio del petróleo subirá por lo que sus ganancias por ventas de crudo subirán”, dijo Adrián Calcaneo, director de midstream y líquidos de IHS Markit.

“Para México, el aumento de los precios del petróleo le permitirán tener mayor certeza con respecto a los ingresos que recibe producto de sus importaciones petroleras. En un escenario de precios altos, existe mayor probabilidad de que nuestro país alcance su objetivo de recaudación”, dijo Arturo Carranza, analista del sector.

Gonzalo Monroy, director de la consultora GMEC, señaló que el aumento en los precios no solo tendrá un efecto positivo para la petrolera y las finanzas públicas: los márgenes por refinación podrían disminuir, debido a que México tendrá que importar crudo a mayor precio y los precios de las gasolinas podrían aumentar en el corto plazo.

Más información en:

https://elfinanciero.com.mx/economia/la-buena-noticia-para-pemex-tras-alza-de-precios-del-petroleo

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo