Venden policías armas ilegales

Por Reforma | Domingo, Septiembre 15, 2019

Redacción

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX participan en un mercado negro de armas de fuego ilegales, confirmaron agentes de la corporación.

Mediante grupos de chat, a los que Reforma tuvo acceso, oficiales venden, encargan y compran armas largas, municiones expansivas, pistolas de calibres prohibidos y balas que les debería proveer la corporación o de calibres diferentes a los oficiales.

En los grupos de Telegram denominados Mercado 78, que cuenta con 550 miembros, y Tienda 78, con 386 participantes, se ofertan y solicitan este tipo de artículos.

Además, se venden autos, motos, perros de raza, uniformes, licencias de conducir del estado de Guerrero y chalecos antibalas.

Por ejemplo, el 18 de julio, el usuario Fernando Terova solicitó en el chat el precio de tres subametralladoras Panther calibre .223, cuya foto fue posteada previamente.

Uno de los agentes, identificado como "HS", le respondió que él compró una pieza balística en 60 mil pesos. En la charla, un integrante pidió el costo de una calibre .22 y otro elemento ofreció una calibre .32.

"A la venta escuadra 9 mm precio y características al 5550578418 con Merecias", se ofreció el 1 de septiembre.

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1769549&opinion=0&urlredirect=https://www.reforma.com/venden-policias-armas-ilegales/ar1769549?__rval=1&flow_type=paywall