La Función Pública investiga patrimonio de Manuel Bartlett

Por La Jornada | Martes, Septiembre 10, 2019

Redacción/La Jornada

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente para investigar la declaración patrimonial y de intereses del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

En un comunicado dado a conocer esta noche, la dependencia informó que el expediente deriva de una denuncia ciudadana anónima recibida por la SFP a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

La denuncia, detalló la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, “será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”.

Minutos después de que la SFP anunciara la apertura del expediente, el director de la CFE negó nuevamente tener esas propiedades y se ofreció a colaborar con la dependencia.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “Como dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla”.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/09/10/la-funcion-publica-investiga-patrimonio-de-manuel-bartlett-1082.html