Investiga FGE colusión de exautoridades con ladrones de trenes en Cañada Morelos

Por Intolerancia | Martes, Septiembre 10, 2019

Yazmín Curiel/Intolerancia

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, abundó que hay una amplia carpeta de investigación por el caso de Cañada Morelos, donde la semana pasada fueron detenidos 17 ciudadanos por haber retenido ilegalmente a 14 elementos policiales, incluso, no descartó que un expresidente municipal esté involucrado en los actos delictivos, como lo adelantó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, al acudir al informe de actividades del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, el responsable de la FGE reconoció que se analizan las sanciones en contra de los ciudadanos quienes ilegalmente retuvieron a los policías y a su vez participaron en la detención de tres presuntos delincuentes.

Sin embargo, por tratarse de un tema judicial no se puede abundar en el tema, pero afirmó que se está realizando “una investigación amplia y jurídica, quien resulte como probable imputado se ejercitará acción penal. Lo que yo les puedo decir ahora es que se está integrando la carpeta de investigación y se analiza con detenimiento y a profundidad para tomar la mejor decisión, no están en calidad de detenidos, pero están en calidad de imputados”, dijo el encargado del despacho de la FGE.

Más información en:

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/09/09/953333-investiga-fge-colusion-de-exautoridades-con-ladrones-de-mercancia-en-trenes-de-canada-morelos.html