Sí contratará SHCP coberturas petroleras en 2020: Ley de Ingresos

Por Eje Central | Lunes, Septiembre 9, 2019

Tomás de la Rosa/Eje Central

Después de la incertidumbre provocada por la demora del gobierno federal por contratar coberturas para garantizar las finanzas públicas del país, a través del precio del petróleo, la Secretaría de Hacienda (SHCP) confirmó que sí acudirá a los mercados financieros para contratar dicho instrumento financiero.

Para 2020, Hacienda estimó el precio del barril en 49 dólares, seis dólares o 10.9% menos respecto a los 55 dólares de 2019.

“La presente Iniciativa se propone dar continuidad a la obligación de la SHCP de reportar la evolución del precio del petróleo observado respecto del cubierto mediante la Estrategia de Coberturas Petroleras para el ejercicio fiscal 2020”, planteó la dependencia en la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

Las coberturas son un instrumento financiero que permite al gobierno federal asegurar el precio de venta del barril de petróleo. Para asegurar la cotización, se paga una prima. Esto otorga el derecho, más no la obligación, de vender el barril en la suma pactada.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/pefingresos-garantizan-cobertura-de-precio-de-petroleo-en-2020/