Proyectan incremento de 2.1% al presupuesto para Puebla

Por El Sol de Puebla | Lunes, Septiembre 9, 2019

Verónica de la Luz/El Sol de Puebla

Para el año 2020, el recurso que recibirá Puebla, de la federación, aumentará un 2.1 por ciento respecto a lo aprobado para este año, señala el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados. De aprobarse, el estado poblano recibirá 91 mil 577.2 millones de pesos para el siguiente año, es decir, mil 894.3 millones de pesos más que en el año actual, recursos que, entre otras cosas, serán utilizados para integrar a la terminal aérea de la entidad al Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) y la sustitución del Hospital San Alejandro.

Dentro de la gama de proyectos que se pretenden para Puebla, destaca la integración del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo (AIP) al SAM (Sistema Aeroportuario Metropolitano), sistema que fortalecerá a la futura terminal aérea de Santa Lucía. A ésta pertenecerán los aeropuertos internacionales de Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/proyectan-incremento-de-2.1-al-presupuesto-federal-del-2020-para-puebla-economia-finanzas-dinero-4155802.html