Dos años en el olvido, Técnica de Nauzontla

Por El Sol de Puebla | Domingo, Septiembre 8, 2019

Por Guillermo Mundo

A dos años de que sus aulas fueran declaradas como no aptas para su uso debido a fallas estructurales, estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 33, ubicada en el municipio de Nauzontla, siguen a la espera de que autoridades estatales apoyen con la construcción de nuevos inmuebles, sin embargo, los funcionarios que prometieron ayudarlos ya no trabajan en gobierno.

Joselyn Nieto, directora de la institución, informó que desde septiembre de 2017 autoridades educativas y de Protección Civil llevaron a cabo la clausura de las siete aulas de la escuela, en donde estudiaban 145 alumnos. Esto derivado de una mala calidad de la construcción que con el paso del tiempo terminó por deteriorar techos y muros.

El desalojo fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del estado, entonces a cargo de Patricia Vázquez del Mercado Herrera. La dependencia se encargaría de gestionar las acciones necesarias para llevar a cabo la construcción de nuevos espacios de trabajo, sin embargo, eso nunca ocurrió.

Por su parte, padres de familia y docentes se dieron a la tarea de conjuntar recursos económicos para acondicionar espacios temporales donde los estudiantes pudieran tomar sus clases. Se trata de tres cabañas construidas con madera y lámina de cartón, de donde ya egresaron dos generaciones y aquellos que estaban en primer año, cursan su último grado de secundaria.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/dos-anos-en-el-olvido-tecnica-de-nauzontla-puebla-policiaca-4149616.html