Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Ven a Puebla como modelo en el sistema de adopciones

El Popular   /   
 Domingo, Agosto 25, 2019

.

   

Por Redacción

Puebla tiene uno de los mejores sistemas de adopción a nivel nacional y uno de los más estrictos y complejos, afirmó el jefe del Departamento de Adopciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Martín Carvajal.

El funcionario enlistó los requisitos de acuerdo al procedimiento previsto por la ley vigente. Primero, dijo, los solicitantes deben tener 25 años de edad y 17 años más que el menor al que pretenden integrar a su familia.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla —realizada antes de concluir el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido—, el servidor público no aludió el caso de la venta de infantes, como denunció el mandatario Miguel Barbosa Huerta el pasado 23 de agosto.

De manera adicional, las personas que pretenden adoptar se encuentran obligadas a demostrar un nivel económico que permita el desarrollo del niño o adolescente, carecer de antecedentes penales y acreditar un buen estado de salud física y mental. Además, que la adopción será de beneficio para las dos partes.

Para comenzar el proceso de adopción, los interesados se tienen que presentar en el Departamento de Adopciones del DIF y recibir información acerca de cómo obtener el “Certificado de Idoneidad”.

Este documento, comentó Carvajal, se obtiene enviando una carta al Consejo Técnico de Adopciones de la misma dependencia. En éste se especifica el número de menores que pretenden adoptar, junto a los documentos que demuestren el cumplimiento de los requisitos formales y materiales antes descritos.

https://www.elpopular.mx/2019/08/25/local/ven-a-puebla-como-modelo-en-el-sistema-de-adopciones

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo