Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Niños estudiarán con planes de 3 gobiernos

El Universal   /   
 Domingo, Agosto 25, 2019

.

   

Por Teresa Moreno

Mañana regresarán a clases 25 millones 447 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como un millón 219 mil maestros que trabajan en más de 226 mil escuelas en todo el país, pero lo harán con la incertidumbre de tener que “sortear” en el salón de clases libros de texto, programas de estudio y modelos educativos de los gobiernos de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, cada uno con una concepción diferente de la educación.

El problema principal que detectaron profesores y directores consultados por EL UNIVERSAL es que no hay congruencia entre planes y programas, libros de texto y formas de evaluación, lo que les genera una sensación de incertidumbre y desorden; además, hay una nueva reforma educativa y cero leyes reglamentarias que permitan hacerla operativa en las aulas.

“Es un relajo, realmente no hay consistencia. Cuando veamos más adelante cómo van saliendo en su desempeño los niños, ¿a quién le echamos la culpa?, ¿al modelo de 2011, al de 2017 o a la Nueva Escuela Mexicana? No hay seguimiento”, comentó Fátima, profesora de primaria en Tlaxcala.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/ninos-estudiaran-con-planes-de-3-gobiernos

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo