Policías de 7 municipios piden “moches” a gaseros para dejarlos trabajar: CTM

Por La Jornada de Oriente | Martes, Agosto 20, 2019

Patricia Gutiérrez/La Jornada de Oriente

Repartidores de gas LP son extorsionados por policías de los municipios de Puebla, Coronango, Amozoc, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, denunció el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

“Las famosas cuotas de paso, ellos mismos (los uniformados) los extorsionan, los amenazas, tenemos pruebas”.

El líder cetemista se negó a revelar los montos que deben pagar los gaseros, únicamente externó que ya han presentado las denuncias correspondientes.

“Varía, son cantidades diferentes, no podría decir los montos porque varían y además tenemos denuncias interpuestas y ahora en el sistema penal, está el procedimiento y si decimos nombres pueden quedar libres”.

Además de los policías, acusó, los repartidores son blanco de los huachigaseros, quienes los despojan de pipas cargadas con gas.

Son cuando menos dos unidades que se roban al mes; algunos de los atracos han terminado con el asesinato de los conductores o en el menor de los casos con golpizas.

Pero los gaseros no son los únicos afectados por la delincuencia, también repartidores de refresco y de alimentos, quienes constantemente sufren de atracos en las zonas limítrofes con Veracruz y Oaxaca, así como en el Arco Norte.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/policias-de-7-municipios-piden-moches-a-gaseros-para-dejarlos-trabajar-ctm/