Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Ex oficinas para promover turismo ahora son de Hacienda y Radiodifusión

Animal Político   /   
 Lunes, Agosto 19, 2019

.

   

Itxaro Arteta/Animal Político

Aún se ve desde lejos el colorido letrero de “ProMéxico” en el edificio de 13 pisos de cristal que era su sede central, en Periférico Sur y Camino de Santa Teresa. Pero en su interior ya no queda casi personal del antiguo organismo, extinto por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y las oficinas han comenzado a ser ocupadas por personal del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), que dirige Jenaro Villamil.

No son las únicas oficinas de promoción de México en el extranjero que han sido desocupadas y entregadas a otra dependencia. Sobre Viaducto y Patriotismo, otro edificio todavía anuncia en su entrada ser el Consejo de Promoción Turística de México, con las mismas letras coloridas, pero en la recepción, las hojas de registro de personal ya tienen otras siglas: SHCP, es decir, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dirigida por Arturo Herrera.

Desde que ganó la presidencia, López Obrador criticó que las oficinas turísticas eran un derroche de dinero y anunció que desaparecerían. No fue así de inmediato, pero al paso de los meses han dejado de funcionar.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2019/08/exoficinas-turismo-mexico-ahora-hacienda-radiodifusion/

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo