Aplican sólo 15 pruebas de confianza a 4 empresas de seguridad privada

Por El Sol de Puebla | Lunes, Agosto 19, 2019

Redacción/El Sol de Puebla

El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública aplicó 15 pruebas de control de confianza a elementos de seguridad privada de cuatro corporaciones en el periodo del 2017 y hasta el primer semestre del 2019; aunque Puebla cuenta con 151 empresas con registro que deben cumplir con este proceso.

En junio de 2017, a propuesta del ex diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González, se hicieron reformas a la Ley de Seguridad Privada para establecer la obligatoriedad de hacer pruebas de control de confianza a los elementos que se desempeñen en esas corporaciones.

A partir de la entrada en vigor del ordenamiento, se dio un plazo de 60 días para que las empresas programaran las evaluaciones y a éstas debía sujetarse el personal de nuevo ingreso o de permanencia.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/pese-a-ser-obligatoria-solo-aplican-15-pruebas-de-confianza-en-seguridad-privada-consejo-estatal-de-coordinacion-del-sistema-nacional-de-seguridad-publica-4058517.html