Suman 73 mujeres asesinadas en el año en Puebla

Por El Sol de Puebla | Domingo, Agosto 18, 2019

Por Paulina Gómez

En lo que va de 2019, 73 mujeres han sido asesinadas en el estado de Puebla, el 30 por ciento, es decir, 22 de los casos, ocurrieron en la capital poblana. Del total, 29 de las víctimas fueron asesinadas por impacto de arma de fuego, mientras que 14 que fueron ultimadas a golpes y seis, recibieron múltiples apuñaladas que terminaron con su existencia, siendo estas, las tres causas más comunes de muerte.

De acuerdo con los hechos documentados por El Sol de Puebla, en enero, 11 mujeres fueron asesinadas; en febrero, 14; en marzo, 13; abril, 6; mayo, 9; junio, 6; julio, 12; y agosto, 2 casos. Con lo anterior, se establece que los tres primeros meses del año, al momento, son en los que se ha registrado el mayor número de asesinatos de mujeres.

Aunque de los 73 crímenes contra mujeres, ocurridos a la fecha, el 70 por ciento se registraron al interior del estado, tan solo el 30 por ciento se concentraron en el municipio de Puebla.

En la mayoría de los casos, los asesinos emplearon armas de fuego para ultimar a sus víctimas, en segundo lugar, los feminicidas, optaron por matar a golpes a las hoy occisas, mientras que, en tercer lugar, los presuntos responsables utilizaron objetos punzocortantes para cometer los crímenes.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/suman-73-mujeres-asesinadas-en-el-ano-en-puebla-feminicidio-homicidio-asesinato-4047289.html