Simulación en saneamiento del Río Atoyac

Por El Popular | Viernes, Agosto 16, 2019

Alejandro Camacho Fierro/El Popular

El Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac (CISA), inaugurado en febrero de 2018, no ha sido capaz de justificar los 30 millones de pesos que se invirtieron en él.

El proyecto, que contemplaba el saneamiento de aguas residuales de la Central de Abasto, y que incluso purificaría líquido para consumo humano, opera muy por debajo de lo que en un inicio se supone lo haría, por lo que en lugar de sanear 3.5 metros cúbicos por segundo, sólo funciona para 2.5 metros cúbicos.

Entonces, ¿qué sucedió en la inauguración de la planta de tratamiento, donde se “obtuvo” agua potable que consumieron los asistentes a la gala, como el exgobernador José Antonio Gali Fayad, el exalcalde de Puebla Luis Banck Serrato y titulares de dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y de la empresa Agua de Puebla para Todos? O bebieron agua distinta a la que mostraron como ejemplo, o el proyecto sirvió un solo día desde su puesta en operación, coinciden especialistas.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/08/16/investigaciones/simulacion-en-saneamiento-del-rio-atoyac