En Puebla se ha desarticulado a 55 bandas delictivas: Claudia Rivera

Por Periódico Central | Miércoles, Agosto 14, 2019

Iván Rivera/Central

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que gracias a las estrategias de seguridad impulsadas desde el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, han logrado desarticular a 55 bandas delictivas.

En entrevista con Carlos Martín Huerta, la presidenta emanada de Morena señaló que desde el 15 de octubre —día en el que tomó protesta— a la fecha, han atendido 165 mil llamados de auxilio y se han recuperado 500 vehículos con reporte de robo.

“La seguridad es el principal reto que estamos enfrentando, la invitación para los ciudadanos es sumarse a esta estrategia con la prevención del delito y que jóvenes no decidan tomar un camino erróneo que termine desgastando a la sociedad”, dijo.

Rivera Vivanco aseguró que su gobierno se ha enfocado también en el combate al huachicol y operativos contra narcomenudeo en mercados que desde 2014 no habían sido atendidos como el Unión y Morelos.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/18532-revela-alcaldesa-de-puebla-que-en-10-meses-de-gobierno-han-desarticulado-55-bandas-delictivas