Prisión preventiva a Rosario Robles; queda vinculada a proceso

Por La Jornada | Martes, Agosto 13, 2019

César Arellano García/La Jornada

Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, al ocasionar un presunto quebranto al erario por 5 mil 73 millones de pesos, cuando estuvo al frente de las secretarias de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

El juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que Rosario Robles será trasladada al Centro de Readaptación social Femenil de Santa Martha Acatitla, para evitar una posible fuga durante el tiempo que dure el proceso

El juez dio un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias

Con voz entrecortada, Robles Berlanga pidió al impartidor de justicia seguir el proceso en libertad y no en prisión justificada.

"Juez: le señaló que siempre he luchado como mexicana, como mujer, por el debido proceso, por presunción de inocencia. No entiendo el apetito del Ministerio Público, pero varios que han querido procesar están sustraídos de la justicia.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/08/13/prision-preventiva-a-rosario-robles-queda-vinculada-a-proceso-3672.html