Nuevo León dio sueldazos a 84 funcionarios, revela la ASF

Por Excélsior | Martes, Agosto 13, 2019

Aurora Zepeda/Excélsior

Como resultado de una fiscalización realizada al gobierno de Nuevo León, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó una serie de anomalías en la cuenta pública, entre ellas posibles responsabilidades de funcionarios públicos, que en 2017 pagaron con recursos federales a 84 servidores públicos por encima de los tabuladores autorizados, esto por un monto de 3.3 millones de pesos.

Ante ello, la dependencia federal emitió una promoción de responsabilidad a servidores públicos de dicho gobierno, a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, y 33 promociones.

En sus informes de auditorías 2017 y 2018, la ASF dio a conocer que, por ejemplo, en 2017 emitió 4 observaciones por más de 90 millones de pesos y 13 recomendaciones.

Ese mismo año, destaca otra promoción contra funcionarios de la Secretaría de Salud que no acreditaron la salida de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León equivalentes al 100% de dosis recibidas para el programa de vacunación universal.

También se detectó que se pagó con recursos de participaciones federales a 154 funcionarios después de su fecha de baja definitiva por un importe de 3.2 millones de pesos.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/nuevo-leon-dio-sueldazos-a-84-funcionarios-hallan-anomalias-en-cuenta-publica/1330085