Ligadas a un celular, 29% de las cuentas bancarias en Puebla

Por El Sol de Puebla | Martes, Agosto 13, 2019

Verónica De La Luz/El Sol de Puebla

En el estado de Puebla, el 29 por ciento de las cuentas de la banca están ligadas al celular, señala la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el Panorama Anual de Inclusión Financiera, donde también se indica que la capital poblana es la cuarta ciudad del país con mayor cantidad de cajeros automáticos.

Como parte de este análisis, se desglosó que en el estado poblano hay registro de 3 millones 560 mil 318 cuentas de la banca, en tanto que se tiene registro de una población adulta de 4 millones 548 mil 231 personas, lo que significaría que, en promedio, el 78.2 por ciento cuenta con una cuenta. Sin embargo, la cifra es incierta, toda vez que algunos usuarios cuentan con más de una cuenta.

Entre los desgloses que hace este informe de 2019, se encuentra que, en el estado poblano un total de un millón 025 mil 990 cuentas están ligadas a un celular, cifra que es mayor a la proporción de entidades como Aguascalientes (25 por ciento de las cuentas vinculadas a un móvil), Jalisco (25.6 por ciento) y Ciudad de México (24.6 por ciento).

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/ligadas-a-un-celular-29-de-las-cuentas-bancarias-en-puebla-economia-finanzas-bancos-banca-electronica-app-comision-nacional-bancaria-y-de-valores-cnbv-cajeros-automaticos-aguascalientes-jalisco-ciudad-de-mexico-4026717.html