Dos días después, Prosa explica falla en tarjetas de crédito

Por La Jornada | Martes, Agosto 13, 2019

Julio Gutiérrez/La Jornada

Prosa, firma proveedora de medios de pago, aseguró que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento de sus servicios.

Esto, luego de que el sábado la empresa presentó un problema técnico de suministro de energía en su Centro de Operaciones, que provocó a nivel nacional que usuarios de bancos como HSBC, Banorte, Santander o Scotiabank no pudieran hacer transacciones en cajeros o terminales punto de venta que trabajan con la red de Prosa.

En un comunicado, la firma proveedora de medios de pago detalló que el pasado sábado 10 de agosto se produjo una incidencia en el servicio de procesamiento de transacciones electrónicas, que impidió el correcto funcionamiento de las operaciones con tarjetas bancarias en la república mexicana.

Este hecho se originó a las 11:00 horas del día sábado, dándose por reestablecido, de forma progresiva, a partir de las 18:00 horas del mismo día, según la empresa.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/08/12/dos-dias-despues-prosa-explica-falla-en-tarjetas-de-credito-1137.html