Contrato de fotomultas con Autotraffic ya venció y será revisado

Por Periódico Central | Martes, Agosto 13, 2019

Esteban de Jesús López/Central

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta adelantó que revisará la continuidad de las fotomultas en el estado, debido a que el contrato con la empresa Autotraffic, responsable de la colocación de las cámaras, venció el pasado mes de junio.

Sin embargo, no dio más detalles sobre el programa “Monitor Vial”, implementado en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“Vamos a revisar ese tema al rato, efectivamente el contrato ya venció”, declaró el mandatario estatal desde el zócalo de la ciudad.

Fue en agosto de 2013 cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle anunció el programa “Monitor Vial”, mejor conocido como fotomulta. Dicha medida fue señalada por ser recaudatoria y no para prevenir accidentes.

En agosto de 2015, el Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo a un poblano que pagó 4 mil 300 pesos por 6 infracciones de este programa. A través del fallo legal se obligó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a devolver el monto íntegro.

Previo al proceso electoral de 2016, Moreno Valle anunció un nuevo esquema de tarifas del “Monitor Vial”; la máxima que era 4 mil 556 pesos pasó a 701 pesos, y la mínima de 630 a 368 pesos.

Además, el gobierno morenovallista erogó 14.9 millones de pesos para la "Entrega de beneficios a contribuyentes cumplidos del pago de Monitor Vial", que consistió en el reintegro del 25 por ciento de la deuda total de sus multas a 32 mil 425 ciudadanos.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/gobierno/item/18430-contrato-de-fotomultas-con-autotraffic-ya-vencio-gobernador-de-puebla-revisara-continuidad-del-programa-morenovallista