ASEA autoriza construcción de refinería Dos Bocas en Tabasco

Por Eje Central | Martes, Agosto 13, 2019

Redacción/Eje Central

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, siempre y cuando proceda con respeto al medio ambiente de la zona.

La resolución consideró que el proyecto se construirá en sitios aledaños a donde existen humedales, por lo que prohibió interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos, drenes, arroyos, canales, o cualquier otro tipo de cuerpos de agua.

Además, prevé que deberá mantenerse a salvo la integridad del flujo hidrológico de la zona remanente del manglar en las orillas del río Seco, por lo que no podrá realizar ningún relleno, dejar bordos, ni construcción de infraestructura que pueda alterar o perturbar el libre flujo de agua o cause la desecación de algún humedal.

Como medida de compensación acorde con la afectación causada por la ejecución del PROYECTO y como estrategia de ASEA para recuperar servicios ambientales a la comunidad dentro del mismo Sistema Ambiental Regional (SAR) donde se originaron, se imponen acciones de reforestación en la Laguna de Mecoacán, mismas que deberán realizarse en coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco», señala uno de los apartados.

La ASEA también ordena la realización de acciones específicas para la protección de los remanentes de manglar que quedan en el cauce del rio Seco.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/asea-autoriza-la-construccion-de-la-refineria-de-dos-bocas/