Tras batalla de tres años, sindicato del HNP tendrá toma de nota: Cuéllar

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Agosto 12, 2019

Patricia Gutiérrez/La Jornada de Oriente

Después de tres años de lucha, el Sindicato de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (SUTHNP) recibirá su toma de nota en cuestión de días, anunció el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

En entrevista, comentó que la autoridad federal determinó proteger a los trabajadores de ese nosocomio y ordenó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje otorgarle el registro.

“Ya tiene un amparo –tramitado hace aproximadamente tres meses– que obliga a la autoridad a que le otorgue el reconocimiento a su registro sindical, junto con el registro sindical viene la cuestión de su toma de nota. Esto ya es mandato del Poder Judicial de la Federación y la autoridad va a tener que cumplir con ese mandato”.

Actualmente son 300 trabajadores los agremiados, los cuales esperan que a partir de que su sindicato sea reconocido, haya mejora en sus salarios y condiciones laborales.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/tras-batallar-durante-tres-anos-sindicato-del-hnp-tendra-su-toma-de-nota-confirma-secretario-del-trabajo/