Sigue recorte de recursos federales a Puebla; 3 mil mdp menos en primer semestre

Por Periódico Central | Lunes, Agosto 12, 2019

Nallely Guadarrama Castillo/Central

Al cierre del primer semestre del año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantuvo el recorte de transferencias federales para Puebla, y se observó una disminución de 3 mil 280 millones de pesos en relación al mismo periodo del año pasado.

CENTRAL revisó las cifras de las Estadísticas Oportunas de Finanzas Públicas emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En este reporte se estableció que, entre enero y junio de este año, a Puebla se le transfirieron 48 mil 837 millones de pesos por participaciones, aportaciones federales, convenios y otros recursos federales.

Esta cifra disminuyó 6.3 por ciento, pues en el mismo periodo del 2018, la entidad poblana había recibido 52 mil 117 millones de pesos.

De este modo, se observa que el estado perdió 3 mil 280 millones de pesos durante los primeros seis meses del año.

Esta caída de recursos se debe principalmente a que se recortó 93% el Gasto de Provisiones Salariales y Económicas, mejor conocido como Ramo 23 y sobre el cual el presidente López Obrador acusó que era un fondo de moches.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/gobierno/item/18352-gobierno-de-amlo-mantiene-recorte-de-recursos-federales-para-puebla-en-el-primer-semestre-disminuyeron-en-3-mil-millones-de-pesos