Ingresan a hospitales a 432 mujeres por violencia

Por El Sol de Puebla | Domingo, Agosto 11, 2019

Por Alba Espejel

En el estado de Puebla, siguen aumentando los casos de mujeres que acudieron a algún hospital o clínica por heridas ocasionadas por objetos punzocortantes y por armas de fuego.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), actualizado al pasado 31 de julio, se contabilizaron 432 casos en donde las mujeres reportaron que fueron heridas por armas de fuego cortas (pistola, revólver) o dispositivos con bordes afilados que pueden perforar o cortar la piel.

En comparación con el año pasado, la cifra ha incrementado, ya que, en el mismo periodo, pero del 2018 se contabilizaron 408 casos, lo que representó 24 incidentes más. El reporte, no indicó si la agresión fue cometida por un familiar, una pareja sentimental o si ocurrió en un asalto o accidente.

Este medio ya había publicado que, los asesinatos de mujeres en el estado de Puebla crecieron un 20 por ciento en el primer semestre del 2019 en comparación con el año pasado, y en un gran porcentaje de los casos, los asesinos, usaron armas blancas, o armas de fuego. Incluso se compartió el caso de Yanelli, una mujer de Huauchinango a la que violaron frente a su hija y con una navaja le pusieron en el pecho la palabra “puta”.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/ingresan-a-hospitales-a-432-mujeres-por-violencia-puebla-4023021.html